El giro radical que sorprende a Mario Picazo y a la AEMET: los cambios más inesperados
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
El aviso más alarmante de Jorge Rey sobre lo que nos espera: «De aquí a un mes…»
Media España en vilo tras el mensaje de la AEMET sobre Navidad: «Mucha incertidumbre pero…»
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos...
Mario Picazo y la AEMET han sido sorprendidos por un giro radical en el tiempo que trae los cambios más inesperados. Estos días de diciembre están siendo especialmente destacados con algunas novedades que nos han alejado de lo que sería un final del otoño convencional. Lo que nos está esperando es un giro radical que puede convertirse en una novedad destacada que nos acompañará en estas jornadas que tenemos por delante y que pueden llegar a ser especialmente complicadas en todos los sentidos. Llega un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas jornadas.
Vivimos unos días en los que tenemos por delante una situación cambiante para poder ofrecernos un giro radical que puede ser el que nos acompañe en estos días. Por lo que, al final, lo que queremos es apostar claramente por algunos elementos que acabarán siendo fundamentales. Tocará ver qué es lo que nos está esperando con un cambio de ciclo que puede acabar marcando una diferencia significativa. Es el momento de tener en cuenta todo lo que está a punto de pasar en estas próximas jornadas.
Los cambios más inesperados se harán realidad
Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar. Llega un destacado cambio que puede ser lo que nos acompañe en estas jornadas, que pueden ser los que marcarán una diferencia significativa en estos días.
El experto Mario Picazo tiene muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo podemos afrontarlo. Son días en los que tendremos que estar pendientes de un cielo que trae novedades destacadas y que realmente podemos empezar a visualizar. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de intentar conectar claramente con estos cambios que estamos percibiendo.
De las bajas temperaturas de días anteriores, hemos empezado a ver algunos síntomas de cambio. Un aumento de las temperaturas nos alejará de los elementos que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Pasaremos de las altas temperaturas de estos días que pueden acabar siendo lo que nos afecte de lleno.
Parece que llegan vientos de cambios, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una destacada situación que puede ser lo que marque estos días previos a las fiestas de Navidad.
Este giro inesperado sorprende a Mario Picazo y a la AEMET
Un experto en el tiempo como Mario Picazo ha empezado a pensar en lo que está a punto de pasar en un fin de semana con cambios. Lo que tenemos por delante es una recta final de las jornadas laborales, avanzamos hacia unas vacaciones en las que los desplazamientos son casi una obligación que debemos tener en cuenta.
Tal y como nos indica este experto: «Parece que el frío va a «relajarse» un poco comparado con días atrás. La recta final de esta semana llega dominada por una situación anticiclónica que ayudará a suavizar las temperaturas mientras se estabiliza la atmósfera en muchas zonas de España. Las bajas temperaturas y las intensas precipitaciones que aún se han registrado este jueves en algunas áreas del país irán dando paso, a lo largo del fin de semana, a más ratos de sol y valores de temperatura más llevaderos».
Las lluvias acabarán siendo protagonistas: «Las altas presiones van a afianzar su posición al noroeste de la península Ibérica, pero no por ello dejarán de aparecer nubes capaces de descargar algo de agua. El flujo del viento traerá nubes y precipitaciones a las costas del Cantábrico de manera intermitente durante el fin de semana. También se registrarán en las islas Canarias, especialmente en las más occidentales del archipiélago. No se descartan lluvias en el sur de Andalucía, sobre todo en las inmediaciones del Estrecho, entre Cádiz, Ceuta y Melilla. Así mismo, podrían darse algunas precipitaciones aisladas en el interior peninsular durante el viernes y en Baleares en la jornada del domingo. En el resto del país, las nubes se alternarán con grandes claros, aunque en zonas del interior algunas de las nieblas matinales podrían ser algo más persistentes a lo largo del fin de semana. Las principales acumulaciones de nieve se concentrarán en las inmediaciones del sistema Penibético, donde las cotas de nieve a lo largo del fin de semana rondarán los 1.500 metros. También se esperan nuevas acumulaciones en la cara norte de la Cordillera Cantábrica».
Pero también las temperaturas serán noticia: «Por ahora, parece que las temperaturas subirán algunos grados a lo largo del fin de semana y permanecerán prácticamente igual al inicio de la próxima semana. Se registrarán valores propios del mes de diciembre, con heladas frecuentes en zonas del interior. En algunas capitales de ambas mesetas, como León, Salamanca, Valladolid o Cuenca, se alcanzarán mínimas bajo cero por la mañana. Durante el día, los termómetros no llegarán a los 20ºC, salvo en las islas Canarias, aunque algunas capitales del sureste peninsular se acercarán a esa marca. Con el anticiclón dominando durante la primera mitad de la semana, las masas de aire más frías procedentes del norte de Europa permanecerán bloqueadas, sin afectar a nuestra zona».